Inicio » Noticias

Noticias

Premio Jóvenes Investigadores otorgado a Pablo García Álvarez

10/04/2015

El Grupo Especializado de Química Organometálica acaba de hacer publica la concesión del Premio Jóvenes Investigadores a nuestro compañero Pablo García Álvarez.

El Grupo Especializado de Química Organometálica (GEQO) de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) acaba de hacer publica la concesión del Premio Jóvenes Investigadores 2015 a nuestro compañero Pablo García Álvarez. La entrega del premio tendrá lugar el próximo 14 de mayo durante la XXXIII Reunión del GEQO en Madrid.

Biografía

Pablo García Álvarez nació en Fabero del Bierzo (León en 1979. Se doctoró en 2006 por la Universidad de Oviedo bajo la dirección del Prof. Javier A. Cabeza. Su tesis doctoral se centró en el estudio de clusters de rutenio de alta nuclearidad derivados de aminopiridinas. En 2007 comenzó una estancia postdoctoral en la Universidad de Strathclyde (Glasgow, Reino Unido) trabajando en el grupo del Prof. Robert E. Mulvey como becario postdoctoral del Ministerio de Educación y Ciencia (2007-2008) y con una Marie Curie IEF (2008-2010). Durante su estancia en Glasgow trabajó con bases metálicas mixtas de elementos representativos, destacando sus trabajos con reactivos tipo Turbo-Grignard. En Mayo de 2010 volvió a la Universidad de Oviedo, primero como investigador Juan de la Cierva (2010-2013) y posteriormente como investigador Ramón y Cajal (2014-actualidad). Actualmente, sus líneas de investigación se centran en el desarrollo de la química de coordinación derivada de sililenos, germilenos y estannilenos y en su posible aplicación en catálisis. Es autor de más de 60 publicaciones.